Pescador Lee en tu Biblia: Marcos 1: 14-20

Otro año comienza como un nuevo día para el pescador que sale temprano, antes de que el sol entibie su piel. Chalana en el agua y las olas mañaneras dando la bienvenida a sus pies. Un nuevo día también para los artesanos, trabajadoras rurales; un nuevo año en el almacén del pueblo, en el tambo. Nuevo año en las oficinas y en tantos otros trabajos. Y cada día, como siempre, una nueva invitación a seguir siendo esos pescadores, haciendo nuestra la propuesta de vida que nos trae Jesús. Poder caminar sus caminos, salir al encuentro de quien necesita un abrazo, una cena compartida, una invitación a escuchar con la calma del pescador. De esta forma, permitirme que esos encuentros puedan mostrarme las cosas desde otro lugar, un fresco punto de vista, posibilitar que esas historias entren en mí, que tal vez cambien mi parecer.

Este llamado a los pescadores hoy nos invita a salir, a compartir, a escuchar y contar en qué creemos. Qué en este camino sea Dios quien nos acompañe nuevamente este año y nos invite a encontrarnos con tantos y tantas que enriquecen día a día nuestro andar. Amén.

Federico Plenc
Estudiante de Teología en el Instituto Universitario ISEDET.

Una respuesta a “Encontrarnos”

1. Nora Justet dice:

Precioso mensaje, con la consiguiente invitación a seguir caminando, a convertirnos permanentemente a Dios, al compartir . . .