Una nueva propuesta se hace presente en este Sínodo 2015, un lugar de relax y esparcimiento, un lugar para la música y el encuentro. Allá por los dominios de Don Enrique en el Parque XVII de Febrero nos encontramos con “El Paspao”, un centro cultural creado por jóvenes y para espíritus vivaces, en un ambiente jovial y bohemio donde abunda el té de cedrón y la cantarola.

Esta iniciativa surge en enero, en el último campamento de jóvenes donde los líderes “pensamos en hacer un bar o un café, donde fuera un punto de reunión para juntarse y conversar”, según nos dice Santiago Bonjuor uno de sus creadores.

La pregunta que todos se estarán haciendo en este momento será: ¿y por qué “El Paspao”?. Aparentemente uno de sus creadores proveniente de la localidad de Barker, del cual no vamos a dar el nombre para preservar su identidad, sufrió de una paspadura durante un campamento que lo obligó a permanecer acostado durante un día entero. Desde ese momento, el nombre de “El Paspao” resonaba en la cabeza de sus compañeros esperando el momento y el lugar propicio para ser usado.

Debido al éxito que el mismo había tenido durante el campamento de jóvenes, y por pedido de la directora del Parque, Blanca Geymonat, se decidió reabrir este espacio para este Sínodo. Se convirtió en el lugar predilecto donde personas de todas las edades se reunieron todas las noches a celebrar con cantos y charlas en comunidad.

Además, el día lunes al rededor de las 23:00 horas “El Paspao” se vistió de gala para presentar a Chimelón, una banda musical de Colonia Valdense en la cual participan algunos jóvenes líderes del Parque.

Agradecemos a Simón Quintela, Tomas Barolin, Santiago Bonjour, Leti Cabrera, Joel Manchini, Luisa Meytre, Laureana Boccagni, Juan Barolin, Emanuel Hernández y Mildred Baridón por su atención y por mantener vivas las llamas… de las velas que adornan el lugar. Esperamos que Don Enrique siga en vela por mucho tiempo más, y que cada noche pueda seguir siendo el espacio donde el encuentro con hermanos/as nos demuestre la manera de vivir la fe.

Mauro Milesi

IMG_4343IMG_4337IMG_4322IMG_4323 sube

Tags: ,


Los comentarios están cerrados.