11

Reunidos en el Parque XVII de Febrero tuvo lugar la Convención Valdense Argentina, previo al desarrollo del Sínodo 2015.

Este espacio de los/as diputados/as y obreros/as argentinos/as es necesario en el marco del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la Argentina, pues requiere que todas las denominaciones o congregaciones independientes estén registradas en un Fichero de Cultos, para que el Estado reconozca su existencia.

Las temáticas tratadas en estas convenciones son amplias y varían año a año, siempre en relación a la actualidad de la Iglesia Valdense en Argentina; como por ejemplo las cuestiones legales, los encuentros interpresbiteriales, la vida de fe en las comunidades y demás. También, se proponen nombres para integrar las comisiones sinodales: Mesa Valdense, de Examen, Fiscal.

Desde la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas se continúa reclamando que el Estado derogue la ley de culto vigente 21.745, promulgada en épocas de dictadura, dado que compromete la libertad de cultos y discrimina a las denominaciones independientes que son reconocidas como asociaciones civiles a diferencia de la Iglesia Católica.

Es de suma importancia que se continúe utilizando este espacio para dar visibilidad a la existencia de la Iglesia Valdense en Argentina.

Equipo de Prensa Sinodal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *