Gloria ulloa

Gloria Ulloa

En el marco del Sínodo Valdense Rioplatense, contamos con la presencia de Gloria Ulloa, presidente del Consejo Mundial de Iglesias para las regiones de América Latina.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con ella sobre el trabajo que está desarrollando el Consejo en las regiones latinas. Entre las cuestiones más importantes que surgieron consideró el hecho de contar con la oficina de relaciones internacionales de Ginebra que, entre otras cuestiones, se encarga de posicionar ciertos temas en organismos internacionales como la ONU. En cuanto a la situación colombiana, el Consejo Mundial de Iglesias está muy comprometido con los diálogos de paz; también apoya las actividades diacónicas de las iglesias miembros, dependiendo de los proyectos y trabajos, el CMI establece el contacto con organismos que los pueden solventar económicamente.

En cuanto a lo organizativo, destaca la labor de Marcelo Schneider como coordinador administrativo, pues establece y mantiene el vínculo de América Latina con la oficina en Ginebra haciendo que se lleven adelante distintas propuestas, como por ejemplo, que Gloria participe en este Sínodo Valdense para conocer la Iglesia y así articular las obras diacónicas con la institución que preside.

Para el 30 de agosto se espera la llegada del Secretario General, que hace tiempo no visitaba Latinoamérica, como una forma de apoyar el trabajo que se plantea en esta región que intenta reforzar la relación de las iglesias con el Consejo, dando relevancia a las particularidades de cada una de ellas.

Equipo de Prensa Sinodal

Tags: ,