Felipe Adolf

El martes por la mañana estuvimos dialogando con Felipe Adolf, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

Nos contó de su alegría por haber sido invitado a participar del Sínodo, dada, por un lado, su gran relación con la Iglesia Valdense desde hace muchos años; y por el otro, para poder compartir formas de trabajo que generen un intercambio enriquecedor.

Una de las cuestiones que destacó en la conversación, fueron las obras diacónicas que realiza la IEVRP. Sobre esto, el Presidente del CLAI dijo: “mi concepto del trabajo diacónico que realizan me parece ejemplar, que una iglesia trabaje en temas de tanta importancia y desde hace décadas; eso me parece que es único en América Latina”.

Finalmente, Adolf expresó que “sin duda, estas oportunidades ecuménicas son importantes a la hora del compromiso que asumimos al trabajar en forma conjunta para un mismo fin, buscar una forma mejor de vivir”.

Equipo de Prensa Sinodal

Tags: ,