arbol “Unidas para amar y servir”

La Federación Femenina Evangélica Valdense (F.F.E.V) realizó su 81º asamblea anual el 6 de febrero de 2015, en el Parque XVII de Febrero, Colonia – Uruguay. Bajo el lema “Tranquilas y ocupadas trabajando con sus manos”, participaron a cerca de 50 mujeres de las ligas federadas y grupos femeninos de Uruguay y de Argentina.

El tema desarrollado buscó reflejar la labor de los grupos de mujeres, quienes trabajan para dar tranquilidad, brindar apoyo económico, pero también espiritual ya sea desde, dando un abrazo o arreglando el templo de una comunidad; siempre unidas a través de la oración, la reflexión y alabanza a Dios.

El devocional de apertura estuvo a cargo de la pastora Blanca Armand Pilón, quien se expresó sobre el lema: “Todo lema refleja preocupaciones, búsquedas, anelos, esperanzas. Este inspiró a mujeres de fe reunidas y unidas reconociéndose en sus manos como instrumentos de cuidados de alimentos cotidianos, de paz desde los caminos de la justicia, necesitadas de derechos desde temprano cuando salen al patio de la vida y capaces de hacer fiesta desde lo pequeño, humilde y sostenedor de las vidas para sentir la promesa de la VIDA EN ABUNDANCIA”.

“El desafío para este año es continuar realizando visitaciones con el objetivo de aunar criterios e incentivar la participación de más personas. En el 2014 se visitó el sur argentino y para este 2015 se pretende hacer lo mismo con el norte de Argentina”, comentó Mirna Lausarot, Secretaria Corresponsal.

En relación al lema de la asamblea, la Suplente de la Comisión Ejecutiva, Nancy Müller, explicó que “les pedimos a las mujeres que trajeran elementos preparados con sus propias manos. La propuesta fue bien recibida, dado que el salón se llenó de artesanías”. También, Nancy agregó “todo lo recaudado durante este día será destinado al Fondo Luisa Rostán”.

Por último, la F. F. E. V festejará sus 80 años en Colonia Valdense el 12 de septiembre de 2015. Su historia las moviliza a seguir hacia un futuro con mucha esperanza, sabiendo que son un puntal en sus iglesias, y a su vez, asumiendo el reto de integrar a más jóvenes a sus ligas.

Equipo de Prensa Sinodal

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *