Francesca

Francesca Malán

En esta quincuagésima segunda Asamblea Sinodal de la Iglesia Evangélica Valdense se encuentra Francesca Malán que trabaja en el Asilo Valdese en Italia como enfermera. Arribó al Uruguay el 10 de enero para comenzar con su voluntariado en el Hogar para ancianos de Colonia Valdense, una de las obras diacónicas de la Iglesia en el Río de la Plata.

Su tarea principal en estos tres meses es pensar en las similitudes y diferencias entre estos dos hogares, para que las formas de trabajo de cada uno puedan contribuir al crecimiento laboral del otro. El vínculo entre ambas instituciones se viene formando desde hace varios años, de hecho, sus directores fueron quienes coordinaron este voluntariado.

En el mes de abril Francesca partirá hacia Paraná, donde trabajará en un centro de madres solteras llamado “Residencia El Sol”, también como voluntaria. En este caso, su interés es principal es vivenciar y ser parte de un mundo diferente al acostumbrado en su país natal.

Es necesario destacar que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para quienes tienen la oportunidad que compartirlas, no solo para la persona que la realiza. El intercambio cultural que se genera a partir de allí, sin dudas, ayuda a reconocer al otro/a y poder aprender de él/ ella.

Equipo de Prensa Sinodal

Tags: , ,