RosaLee en tu Biblia: Marcos 1: 9-15

“… Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: “Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.”

El Evangelio de Marcos nos relata acerca del bautismo de Jesús y de su tiempo de retiro, y desde esa introducción nos recuerda que Él se preparó, dedicó tiempo y se capacitó para iniciar su tarea de anuncio de las buenas noticias de parte de Dios, invitando a volverse a Dios y a aceptar con fe las oportunidades de Su reino.

En estos tiempos de inicio de un nuevo año, pensamos y programamos nuestras agendas. A través de las mismas y sus prioridades, iremos asumiendo tareas y dando testimonio de la fe en Jesucristo en cada ámbito donde nos movamos, desde los dones y capacidades que tengamos.

El Evangelio de Marcos, siguiendo la práctica de Jesús, nos desafía e invita a destinar también tiempo a prepararnos para la misión de ser testigos del amor de Dios: desde el encuentro y conocimiento comprometido de la realidad en la que vivimos; desde la oración y constante búsqueda de la dirección de su Espíritu; condiciones imprescindibles para la tarea del anuncio del Reino de Dios y sus buenas noticias.

No lo olvidemos, tenemos todavía espacio para reservar y elegir los momentos necesarios y suficientes que nos permitan estar mejor preparados para la misión: tiempos para la oración, tiempos para la capacitación y el encuentro.

Pra. Claudia Tron


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *