4campa 199 Los Campamentos del Oeste de Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia, llegaron a su 50º temporada y se organizaró para el 14 y 15 de marzo una celebración que incluyó juegos, fogón y acampada en el predio de la Iglesia Valdense.

Esta actividad se enmarca en los festejos de los 50 años de esta obra social que, originada en la otrora Unión Cristiana de Jóvenes Valdenses, convocó desde temprano a las distintas fuerzas vivas de la ciudad, siendo actualmente un símbolo de identidad para toda la población ombuense. Desde el principio, la idea de los Campamentos fue dar la posibilidad a niños y niñas de pocos recursos de disfrutar, de forma gratuita, de “ir a la playa” en Puerto Conchillas, sobre las aguas del Río de la Plata. La obra fue convocando cada vez más y más niños y más y más gente deseosa de colaborar, y de participar como líderes, cuidando, acompañado y entreteniendo a los chicos, o como cocineras y fogoneros, alimentando a todo el grupo.

Este espíritu de trabajo voluntario y gratuidad de los campamentos se refleja en las actividades que se realizan a lo largo del año para recaudar fondos, y así poder financiar cada temporada de campamentos, donde participan un promedio 300 niños y niñas durante el mes de enero, divididos en grupos según la edad, 60 líderes e igual cantidad de cocineras y fogoneros. Este año, además de la típica Fiesta de los Campamentos que se realiza en Octubre, se realizarán otros eventos conmemorativos.

Josué Charbonnier

 

 


Los comentarios están cerrados.