AWS

Brad Lewis

 

La Mesa Directiva de la Sociedad Americana Valdense tuvo su reunión de primavera la semana pasada, 17 y 18 de mayo de 2015 en Valdese, Carolina del Norte. Aquí, el informe del presidente Brad Lewis, que resume las actividades de la Sociedad durante los últimos meses.

En los siete meses desde que nuestra Mesa se reunió en octubre pasado, la Sociedad ha seguido haciendo progresos significativos en una serie de iniciativas que están bien alineadas con las iniciativas estratégicas que surgieron de nuestra reunión de planificación de septiembre 2013:

  • En colaboración con La Tavola, y en consonancia con su principal prioridad para este año y los dos siguientes, se ha implementado el programa EFFE para pastores italianos, con cuatro pastores situados en los ministerios en el área de Chicago; Washington DC .; y Schenectady, Nueva York en el primer trimestre de este año. Los cuatro pastores pasaron cerca de dos meses en estos entornos locales y también pasaron varios días en Baltimore en un retiro moderado por Kay Huggins, Dorothee Mack y Brian Paulson.
  • Se sigue avanzando en el intercambio de camapamentos entre el Parque 17 de Febrero en el Uruguay y el Camp Fowler y el Centro de Conferencias en Adirondack, cerca de Schenectady Nueva York, y una posible semana en Fowler en 2015 (y si no, entonces, 2016) para un grupo de campistas hispanos de El Buen Pastor en Winston-Salem. Se completó una aplicación del Otto per Mille para ayudar a estas iniciativas, se espera una respuesta antes de septiembre de 2015. Un viaje planeado por Kent Busman a Uruguay en febrero tuvo que ser cancelado debido a un incendio que destruyó su casa, pero estas dos iniciativas, en mi opinión, tendrán sus frutos en un futuro próximo.
  • Stefano Giannatempo completó un año muy productivo en Princeton, y uno que incluyó la participación en eventos de patrimonio, tanto en Princeton y en la ciudad de Nueva York.
  • Continuamos nuestro trabajo de cooperación con respecto a los temas de inmigración, especialmente en Italia, como así también con respecto a los Estados Unidos, apoyando los esfuerzos de los Valdenses y Metodistas en Italia en este aspecto.
  • Seguimos teniendo una participación sustancial en diversas actividades de la herencia en Valdese, Nueva York, Italia, y otros países, y esperamos la monografía de Kevin Frederick, que debe estar finalizada durante su año sabático este verano.
  • Continuamos nuestros esfuerzos de comunicación con los boletines electrónicos, que han ofrecido una amplia variedad de historias de muchas fuentes y autores en actividades variadas de Sociedad Americana valdense, celebraciones y otros aspectos del patrimonio Valdense y la historia, y cuestiones que interesan a variados grupos. Doy las gracias a Duncan Hanson como editor y Sheila Young como distribuidor de boletines electrónicos por su trabajo estelar.
  • Seguimos teniendo trabajo efectivo realizado por Francis Rivers, nuestro Director Ejecutivo, y Sheila Young, nuestra administradora de la oficina.

Mirando hacia adelante, veo que la Sociedad tiene tres temas principales durante el próximo año:

  • Construir sobre nuestro progreso sustancial trabajando en las prioridades establecidas por La Tavola y La Mesa y con ambos grupos y sus miembros en Italia y América del Sur. Esto implicará combinaciones de dinero, viajes, los esfuerzos de los miembros de la Mesa (que han sido indispensables para nuestros logros), y el tiempo del personal.
  • Continuar para celebrar y dar a conocer la historia valdense y el patrimonio y su relevancia para nuestro tiempo. Esto puede implicar una mayor atención a las asociaciones significativas entre los grupos en Valdese e iglesias e instituciones en los valles valdenses y, en menor medida, América del Sur.
  • Encarnar y fomentar el desarrollo de valores valdenses y un espíritu misionero en nuestra forma de trabajar y en nuestras prioridades en nuestras propias comunidades, así como en conjunto con otros.

Brad Lewis

Fuente:
American waldesian Society newsletter

Secretaría de Comunicaciones (VB)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *