modificado
Coordinadora de la Actividad Juvenil
Federación de Ligas Femeninas
De la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata

De nuestra particular estima:

Nos dirigimos a ustedes a fin de presentarnos como Comisión Sinodal de Voluntariado y de presentarles nuestra propuesta de trabajo inicial de acuerdo con los objetivos generales propuestos por el ACTO 24/SR/15.

La Comisión la integramos: Lucas Charbonnier, Verónica Bertozzi, Hugo Armand Pilón, como titulares y Joaquin Peña y Mariano Chialva como suplentes. Los suplentes de acuerdo a su disposición, serán también incorporados en el trabajo de la comisión.

Para comenzar, y a partir del numeral 2) del ACTO 24/SR/15 nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

• Promover el voluntariado en el ámbito rioplatense.
  • Ofrecer capacitación y acompañamiento a nivel de iglesias locales y comisiones sinodales para la instrumentación y la gestión del voluntariado.
  • Coordinar la demanda de iglesias y comisiones sinodales con las personas interesadas en desarrollar una tarea de voluntariado.

Cada uno de los objetivos responde a las siguientes necesidades percibidas por esta comisión. Si bien varias de las comisiones sinodales de centros de servicio como algunas iglesias han recibido una gran contribución de voluntarias y voluntarios de iglesias y países extranjeros, no contamos con una promoción del voluntariado en nuestro propio ámbito. Para una adecuada implementación y gestión del voluntariado es necesario capacitarnos conociendo mínimamente las herramientas más idóneas. La coordinación y los acuerdos entre personas voluntarias e instituciones beneficiarias, son indispensables para definir y preservar los intereses de ambas partes, logrando así que la tarea provea los frutos esperados.

Para el cumplimiento de los objetivos nos valdremos por supuesto de los medios que nos brinda la iglesia especialmente en lo que tiene que ver con la comunicación de la información.

En esta primera instancia nos gustaría si nos pudieran responder a esta pregunta: ¿Vuestra institución (iglesia local, comisión sinodal, CAJ, o FLLFF) estaría interesada en recibir nuestra colaboración para la instrumentación de un plan a fin de poder recibir personas voluntarias para las tareas y en las áreas que obviamente ustedes definirían?

Simplemente queremos saber de vuestro interés o no. En caso de estar interesados las especificaciones serán parte de contactos posteriores.

Sin otro particular, les saludamos en el amor de Cristo Jesús que al enviar a su iglesia a proclamar el evangelio le dijo: Sanen enfermos, limpien leprosos, resuciten muertos y expulsen demonios. Den gratuitamente lo que gratuitamente recibieron. (Mateo 10,8)

Verónica Bertozzi y Hugo Armand Pilón
Comisión Sinodal de Voluntariado: voluntariadoiev@gmail.com