bosque

Lee en tu Biblia el texto del evangelio de Marcos 6:14-29

Como la fama de Jesús había llegado a ser muy notoria, el rey Herodes supo acerca de él y dijo: «¡Juan el Bautista ha resucitado de los muertos! ¡Por eso operan en él estos poderes!» Algunos decían: «Es Elías.» Pero otros más afirmaban: «Es un profeta, o alguno de ellos.»

El texto presenta una pregunta sobre la identidad o el perfil de Jesús. Algunos lo veían como la resurrección de Juan el Bautista, otros como un nuevo Elías o algún otro profeta de la tradición judía. Es decir, que por lo que la gente iba conociendo de la vida y la obra de Jesús, lo asociaban con los profetas, y no por ejemplo con reyes como David o Salomón, ni con los jueces o sacerdotes y sabios relacionados con la corte real o el templo.

Los profetas y profetisas fueron personas que buscaban y enseñaban la justicia entre el pueblo, se ocupaban de los problemas de la gente y especialmente de aquellos más humildes. Muchas veces eran perseguidos y asesinados por los poderosos a causa de su testimonio y porque mucha gente los seguía. Por tanto era gente sufrida, pero que confiaba mucho en Dios a pesar de los riesgos que tenían que enfrentar.

Oramos para que el testimonio de vida, fe y esperanza de los profetas siga resucitando hoy a través de nuestras palabras y acciones, y que podamos identificar y valorar sus pequeñas y grandes manifestaciones aún en los lugares donde menos nos imaginamos que pueden aparecer.

Samuel Almada


Los comentarios están cerrados.