Colonia Valdense 25 de septiembre de 2015

Queremos resaltar en grandes rasgos lo que hemos vivido el 12 de setiembre del 2015 celebrando los 90 años de la Liga Femenina de Colonia Valdense y los 80 años de la Federación Femenina Evangélica Valdense.

La celebración comenzó por la mañana con un culto, mientras llegaban las ligas de todas partes -algunas con pocas representantes y otras con muchas-; señoras de la localidad, otras Iglesias representadas y público en general.

La señora Silvia Tron, hija de la Sra. Ana Armand Ugon de Tron, fundadora de nuestra liga y otras ligas, se hizo presente a pesar de sus dificultades físicas. Fue una emoción muy grande ver tantos rostros conocidos y el templo lleno.

Agradecimos a Dios por habernos permitido encontrarnos y poder celebrar el culto, donde el Pastor Oscar Geymonat tomó el Salmo 1:3 de base para una emocionante meditación; así también agradecimos por el canto del coro, la música de piano, guitarra y las voces de las señoras cantando alabando a nuestro señor Jesús.

Después de algunos saludos, pasamos al salón para apreciar la exposición: venta de las tradicionales masitas, caramelos y plantas.

Para el almuerzo, las mesas habían sido adornadas por el grupo CREAR. Dos mesas con múltiples ensaladas prolijamente adornadas por la señoras del consistorio. Los comensales pasaban por meses tomando un plato y luego las señoras de la liga y del consistorio les servían las ensaladas elegidas junto con el pollo. Después de cantar el agradecimiento por los alimentos, almorzamos con alegría compartiendo distintas conversaciones. Después, llegó el infaltable postre y tecito de yuyos para la buena digestión.

Por la tarde se inicia el programa estipulado. La liga local exhibe un video preparado por varias socias, el cual trató sobre el inicio de las ligas hasta hoy día, con fotos y testimonios exaltando el deseo de ayudar y servir llevando nuestra fe en el Señor Jesucristo. La técnica ha cambiado en estos 90 años, pero siempre con esa Fe firme que nos ha marcado la fundadora.

Se reciben los saludos de las ligas presentes, a la liga de Colonia Valdense y a la Comisión Ejecutiva de la Federación, con mensajes y obsequios muy emotivos.

Destacamos el mensaje de la señoras Silvia Tron y Mireille Gilles. Además, apreciamos los cantos del Grupo Coral Miguelete dirigido por Fernando Magdalena, y a la música de arpa ejecutada por Nicolás Carter.

Llegada la hora del brindis, cortamos las tortas que representaban a nuestra Liga y a la Federación; en ellas se destacaban las escrituras de los Salmos: 92:12-13 y 100:5. Posteriormente, cantamos varias veces el “Feliz cumpleaños”. Principalmente, le cantamos a una de las socias que ese día cumplió sus 90 años.

Finalmente, les entregamos un pañuelo pintado como souvenir a los concurrentes y un pergamino de agradecimiento a todos los que colaboraron en la celebración.

Fue realmente un día muy festivo. Agradecemos nuevamente a Dios que nos bendijo con un día hermoso y lleno de emociones.

Vilma Artus


Los comentarios están cerrados.