Colonia Valdense, Uruguay, setiembre 14, 2015.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el artículo publicado por el diario El País de Montevideo el día domingo 13 de setiembre, en el suplemento Qué pasa, bajo el título “FE Y POLÍTICA Evangélicos que tienen banca”, escrito por la periodista Paula Barquet, donde en un párrafo manifiesta:

Nace una bancada.
Los evangélicos son parte de los cristianos protestantes. Pertenecen a distintas iglesias (Valdense, Bautista, Pentecostal) y, a diferencia de los católicos, no tienen una organización central. Se caracterizan por poner a la Biblia en el centro de sus vidas y por creer que habrá una segunda venida de Jesús.”

Es por eso que debemos salir a la opinión pública, ya que se nos menciona, y a muchas personas estas palabras pueden llevarlas a confusión, deseamos entonces declarar:

a) Los miembros de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata no apoyan ni promueven la conformación de “una bancada evangélica” ya que sus principios, su trayectoria testimonial a lo largo de más de 8 siglos de historia, han mostrado que no es conveniente al menos si como tal se pretende una predicación libre del Evangelio de Jesucristo.

b) El artículo 5 de nuestra Disciplina General dice: “La Iglesia, fundada sobre los principios del Evangelio, se rige por sí en modo independiente en la observación de su confesión de fe y de su ordenamiento, sin pretender ninguna condición de privilegio en el orden temporal ni prestar su consentimiento a injerencias o restricciones en su propio orden por parte de la sociedad civil.”

c) Por otro lado, consideramos que la laicidad es un logro y un derecho que la sociedad uruguaya debe seguir defendiendo contra todo tipo de injerencia religiosa en los ámbitos y locales del Estado.

d) Por último, instamos que esta empresa periodística realice el desmentido pertinente, si fuera posible en la misma forma destacada que publicó este artículo.

Oscar Oudri
Moderador

2 respuestas a “La Iglesia Valdense aclara comentarios de periodista del Diario El País”

1. Sergio Cervetti Guigou dice:

Siempre nos ponen a nosotros los Valdenses junto a la chatarra evangélica que sigue proliferando en Latinoamerica. Que poco nos conocen! Que poco saben de nuestra atribulada historia!

2. Wilton Artus Rivoir dice:

Es muy común que nos pongan a todos los protestantes como un solo grupo, hay muchos que hablan sin conocer nada de nuestra historia oral nuestra fe. Es lamentable que publiquen artículos como éste. Un consejo: Conozcan y estudien antes de enjuiciar con ligereza .