picaflor Lee en tu Biblia: Marcos 8: 27-38.

“¿Quién dice la gente que soy yo?” Jesús planteó esta pregunta a los discípulos que iban caminando con él y le contestaron: Juan el Bautista, Elías, y también un profeta. ¿Y ustedes qué dicen? Tú eres el Mesías, dijeron los discípulos.

Y a los cristianos, a nosotros, que avanzamos por los caminos de estos tiempos nos hace también esa pregunta hoy: ¿Quién creen que soy yo? Como sucedió hace dos mil años, también hoy hay diversidad de opiniones.

Nosotros, igual que Pedro, podemos contestar: “Tú eres el Mesías”. Pero, ¿estamos convencidos?

Decirlo es fácil pero practicar y vivir como Él lo hizo, ya no es tan fácil. Por eso debemos buscarlo profundizando en nuestra fe, en escuchar la palabra de Jesús que no habla con hipocresía,  sino que es totalmente sincera. No es un camino fácil, pero con fe todo es posible.

Jesús enfatiza estas palabras para que todos las oigan y las tengan claras: “si alguno quiere ser discípulo mío, olvídense de sí mismo, cargue con su cruz y sígame”. No obliga a nadie a seguirlo, el seguimiento es libre, voluntario, pero si decidimos hacerlo tenemos que ser coherentes, ser responsables y serios con la decisión que tomemos.

Seguir a Jesús es vivir implicados en la construcción de un mundo más justo, más humano y con más amor y paz.

¡Qué sigamos caminando junto a Jesús y que en ese caminar ayudemos a que más hermanos y hermanas se acerquen a él!

Carina Tschopp, Comunidad de López, Santa Fe.