Puente rojo Lee en tu Biblia: Marcos 10:2-16

En los versículos anteriores a este pasaje Jesús viene enseñando acerca de las incomprensiones de las escrituras. Podemos pensar que lo que sucede en esta imagen que nos pinta el evangelista es también un momento de enseñanza, referido a la interpretación de las escrituras y de las tradiciones del pueblo.

Al leer este pasaje me queda rondando la afirmación de Jesús a los Fariseos que estaban cuestionándolo en ese momento: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento… Y por el arte de la pedagogía, una vez más Jesús me pone a mí, a vos, a nosotros en los pies de este grupo de fariseos, y nos habla. Aquel mandamiento fue escrito por la dureza de mi corazón, para los que nos aferramos a lo que nos entrampa de la tradición, en vez de usar las herramientas históricas que nos lega para la apertura, para llegar en el amor a otras personas sin poner barreras. Los fariseos le hablan en términos legales, Jesús responde hablando desde la lógica del amor; lo que Dios con la energía de su amor juntó, que no lo separen los humanos.

Me parecen lindas estas palabras de Jesús para pensar y pensarnos hoy. Quiera el Dios que nos regala la energía del amor, guiarnos en nuestro camino, compartido, desafiante y restituidor.

Federico Plenc


Los comentarios están cerrados.