Los invito a leer Lucas 21: 34-36

“Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del Hombre.”

Leer este texto me hizo pensar en algunas preguntas: ¿qué sería estar preparados y cómo tenemos que prepararnos?, ¿cómo tenemos que vivir para lograr eso?…

Dios nos pide que tengamos cuidado y sepamos diferenciar las cosas malas que nos ofrece la vida, nos llama a estar preparados en todo momento para la llegada del Hijo del Hombre, teniendo siempre presente la oración ante nuestro señor y padre.

Ahora bien, ¿tenemos que esperar la llegada del Hijo del Hombre para vivir como Dios quiere? Si leemos unos versículos anteriores, en Lucas 17: 20 y 21 nos dice: “Los Fariseos le preguntaron a Jesús cuando había de llegar el reino de Dios, y él le respondió: la venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver. No se va a decir aquí está o allí está, porque el reino de Dios ya está entre ustedes”.

Es por ello que nos llama a ser diferentes, a ser cristianos, a vivir en esta vida el reino de Dios, viviendo con amor, solidaridad, libertad, unión, respeto, y tantos otros hermosos valores que nos enseñó estando él presente en la tierra, teniendo sobre todo, fe en sus palabras y así esperar la llegada del Hijo del Hombre.

Enrique Barolín


Los comentarios están cerrados.