Foto Asamblea Rioplatense 2016 En los días del 3 al 10 de enero de 2016 nos encontramos reunidos representantes del Movimiento Juvenil Valdense en la comunidad de Colonia Valdense. Los mismos representamos a las comunidades de Montevideo, Colonia Valdense, Colonia Miguelete, Dolores y Paysandú por Uruguay. Desde Argentina Bahía Blanca, San Carlos, San Gustavo, Paraná-Santa Fe y Reconquista-Sombrerito.

En estos días, nos encontramos reunidos en asamblea para decidir, en conjunto, inquietudes que atañen a todo el Movimiento Juvenil. Nos parece fundamental el rol activo de los jóvenes no solo a nivel Iglesia sino que dentro de la sociedad toda.

Además, nos acompañaron Blanca Geymonat y Hugo Malán quienes desarrollaron la temática de esta Asambla la cual estaba orientada al trabajo en el Ecumenismo. Esto nos llevó a replantear nuestro concepto sobre lo que es la Ecumene, su importancia y compromiso para con esta. Trabajamos sobre la postura de la Iglesia Valdense del Rio de la Plata en esta cuestión con la proyección de fortalecer una postura del Movimiento Juvenil en esta temática.

El pasado domingo 3 participamos de la celebración del culto junto con la comunidad de Colonia Valdense esperando un reencuentro el día viernes 8 en un fogón abierto a las distintas comunidades de la zona.

No han faltado los espacios de encuentro fraternal entre hermanos y hermanas. Dentro de estos han ocurrido acercamientos teológicos con distintos devocionales y reflexiones como momentos de ocio propios de un campamento ya sea de charlas, juegos hasta fogones y guitarreadas en comunión.

Nos despedimos deseando un final de Asamblea fructífero y enriquecedor para todo el Movimiento Juvenil mientras tanto auguramos un gran año de trabajo con las comunidades.

¡Saludos fraternales y buen comienzo de año!

Movimiento Juvenil Valdense