1El día 3 de febrero en las instalaciones de la Iglesia Valdense de Colonia del Sacramento, se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Federación Femenina Evangélica Valdense del Río de la Plata. Al igual que el Sínodo, la Federación realizó una asamblea temática.

El trabajo que se realizó tuvo un fuerte vínculo con el taller que se iba a desarrollar en la Asamblea Sinodal sobre ‘Ministerios para la misión’, y para ello, coordinaron una actividad que estuvo a cargo de la pastora Araceli Ezzatti. Dicho momento estuvo enfocado en la labor que hizo la Federación, con el objetivo de reflexionar sobre sus falencias; pero también, para reconocer los pasos certeros que han dado.

Con respecto al desarrollo del taller, trabajaron divididas en grupos para dialogar de manera más fluida sobre sus opiniones, y finalmente cerrar en un plenario donde surgieron consideraciones e ideas muy interesantes. Esto permitió reconocer que la Iglesia Valdense es una iglesia reformada y que debe reformarse continuamente, por lo que es esencial estar predispuestos/as al cambio.

En cuanto a lo administrativo y al hecho de no haber elecciones, la Comisión Ejecutiva quedó conformada de la misma manera. La función que se llevó a cabo durante el año 2015 fue evaluada justamente por la Comisión Evaluadora. Quienes conforman esta última comisión, generalmente, concurren a la una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación; pero este año pudieron participar de dos encuentros, gracias a la invitación por parte del órgano ejecutivo. Específicamente, su tarea consiste en evaluar el trabajo de las ligas, lo que se proponen y lo que se logró concretar realmente.

Por último, otra de las cuestiones importantes que se trataron en la mañana del miércoles, fue el proyecto ‘LIDERESAS CRISTIANAS EN EL SIGLO XXI’. En este sentido, la asamblea decidió continuarlo un año más, pues en este espacio participan personas que no necesariamente concurren habitualmente a las ligas.


Equipo de Prensa Sinodal


Los comentarios están cerrados.