sinodo 2015

Sínodo 2015

1. 02. 2016. Colonia del Sacramento, Uruguay

El próximo jueves comienza la 53º Asamblea Sinodal Rioplatense, con una agenda marcada por una capacitación bajo el título: “Ministerios para la Misión”.

La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata celebrará su quincuagésima tercera Asamblea Sinodal del 4 al 7 de febrero de 2016, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Históricamente, este es el segundo Sínodo temático que se realiza y tiene como particularidad, por un lado, que se llevará a cabo en una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco; y por el otro, que luego de muchos años su preparación y desarrollo está a cargo de los integrantes de una comunidad de la Iglesia.

Esta asamblea contará con la presencia del licenciado y maestro en teología Leonardo Cervantes-Ortiz*, quien a través de su taller dará continuidad al trabajo realizado por el Sínodo 2014 sobre la interrogante: “¿tradición o renovación en los ministerios de la iglesia?”

Sobre estas capacitaciones el Moderador de la Iglesia Valdense, Oscar Oudri, señaló que “la Iglesia Valdense en el Río de la Plata, al igual que otras denominaciones históricas han sufrido la disminución de su membresía a través del tiempo. Esta problemática hace imprescindible una tarea de introspección para intentar encontrar y desarrollar nuevas formas de misionar a través de -entre otras actividades-, la realización de sínodos temáticos como el que está a punto de comenzar”.

Para informarse, pueden seguir las noticias a través de los siguientes medios:

www.iglesiavaldense.com
Facebook: iglesiaevangelicavaldense.delriodelaplata
Twitter: IValdense

* Leopoldo Cervantes-Ortiz
Originario de Oaxaca, México (1962).
Licenciado (Seminario Presbiteriano de México) y maestro en Teología (Universidad Bíblica Latinoamericana, Costa Rica). Médico cirujano y pasante de la maestría en Letras latinoamericanas (Universidad Nacional Autónoma de México).
Pastor presbiteriano ordenado (1989) y miembro de la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas (CMIRP). Iniciador de la nueva etapa de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada (FLATER), de la Comunidad Teológica de México.
Editor y autor de varios libros, entre los recientes:Un Calvino latinoamericano para el siglo XXI. Notas personales (2010) y Juan Amador: pionero del protestantismo mexicano (2015). Editor de la sección en español del sitio www.juan-calvino.org.