El jueves 4 de febrero de 2016 se constituyó la Asamblea Sinodal Rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, en su 53° edición, en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. Tratándose este año de un Sínodo temático, la consigna “Ministerios en la perspectiva de la Misión” es la que reúne a diputados, obreros, referentes de obras de servicio y demás miembros activos que representan las distintas áreas de la Iglesia. Las jornadas del viernes y sábado estarán íntegramente dedicadas al trabajo sobre la temática central, en grupos, talleres y disertaciones, siendo la exposición del rvdo. Leopoldo Cervantes-Ortíz, un eje articulador de la misma.

Las instancias administrativas tuvieron lugar el día jueves a partir de las 15 hs, con la conformación del pleno de la Asamblea, procediéndose a la acreditación de los miembros con voz y con voto, para luego proceder a la elección de la Mesa Sinodal, que preside las deliberaciones del plenario. En esta oportunidad, fueron 57 miembros habilitados a votar, quienes eligieron a la Pra. Claudia Tron como presidenta, a la Dra. Alba Negrín en el cargo de vicepresidenta, al Pr. Oscar Geymonat como secretario, al Pr. Darío Barolín como asesor, mientras las pro-secretarías fueron ocupadas por Nivea Classen y Febe Barolín.

El programa de la Asamblea prevé para el domingo 5 de febrero la continuación del plenario que, además de tratar los diversos temas que devendrán en Actos Sinodales, incluirá la votación de los cargos que conformarán la próxima Mesa Valdense, órgano ejecutivo de la Iglesia en el Río de la Plata.

Equipo de Prensa Sinodal