Leopoldo Cervantes-Ortíz

Leopoldo Cervantes-Ortiz

En este Sínodo temático en Colonia del Sacramento, se encuentra el licenciado y maestro en teología Leopoldo Cervantes-Ortiz, quien es el encargado de llevar adelante el taller basado en ‘Ministerios para la Misión’, tal como lo anuncia el lema de la Asamblea.

Leopoldo es Pastor Presbiteriano ordenado y miembro de la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas (CMIRP), que surge de una ruptura con la Iglesia Nacional Presbiteriana de México como una reacción a la denegada ordenación femenina. Esta ruptura demuestra el nivel de compromiso social que tiene frente a las realidades de las iglesias, no sólo de su país sino de toda latinoamerica; de hecho, su relación con la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) fue una pieza fundamental a la hora de establecer el vínculo con la Iglesia Valdense; aunque también se debe a su especial interés por conocer y entender las diferentes vertientes del protestantismo.

El taller que se está llevando a cabo en estos días, busca reflexionar sobre el término ‘misión’ y la acción que este conlleva; es decir, la manera en que cada una y cada uno, desde su lugar, puede aportar a la construcción de una sociedad que viva en amor y equidad.

Sin ninguna duda, la realidad de las comunidades mexicanas es diferente a las rioplatenses en muchos aspectos, pero dentro de las similitudes, se hace notoria la preocupación frente a la tarea de anunciar el camino de amor al que somos invitados. Por esto mismo, la presencia de Leopoldo Cervantez-Ortiz es importante en el Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense, dado que es una muestra del camino ecuménico recorrido y nos invita a pensar, desde otra perspectiva, sobre la acción de ‘misionar’ en nuestras sociedades actuales; y en las formas en las que podemos aportar ese granito de arena que hace la diferencia.

Equipo de Prensa Sinodal


Los comentarios están cerrados.