Leopoldo Cervantes-Ortíz

Leopoldo Cervantes-Ortiz

En este Sínodo temático en Colonia del Sacramento, se encuentra el licenciado y maestro en teología Leopoldo Cervantes-Ortiz, quien es el encargado de llevar adelante el taller basado en ‘Ministerios para la Misión’, tal como lo anuncia el lema de la Asamblea.

Leopoldo es Pastor Presbiteriano ordenado y miembro de la Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas y Presbiterianas (CMIRP), que surge de una ruptura con la Iglesia Nacional Presbiteriana de México como una reacción a la denegada ordenación femenina. Esta ruptura demuestra el nivel de compromiso social que tiene frente a las realidades de las iglesias, no sólo de su país sino de toda latinoamerica; de hecho, su relación con la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) fue una pieza fundamental a la hora de establecer el vínculo con la Iglesia Valdense; aunque también se debe a su especial interés por conocer y entender las diferentes vertientes del protestantismo.

El taller que se está llevando a cabo en estos días, busca reflexionar sobre el término ‘misión’ y la acción que este conlleva; es decir, la manera en que cada una y cada uno, desde su lugar, puede aportar a la construcción de una sociedad que viva en amor y equidad.

Sin ninguna duda, la realidad de las comunidades mexicanas es diferente a las rioplatenses en muchos aspectos, pero dentro de las similitudes, se hace notoria la preocupación frente a la tarea de anunciar el camino de amor al que somos invitados. Por esto mismo, la presencia de Leopoldo Cervantez-Ortiz es importante en el Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense, dado que es una muestra del camino ecuménico recorrido y nos invita a pensar, desde otra perspectiva, sobre la acción de ‘misionar’ en nuestras sociedades actuales; y en las formas en las que podemos aportar ese granito de arena que hace la diferencia.

Equipo de Prensa Sinodal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *