Mesa Valdense 2016

(De der. a izq.) Ariel Charbonnier, Nelda Eichhorn, Silvia Benech, Carola Tron y Orlando Allio.

El domingo 7 de febrero, se llevó a cabo el último día de la Asamblea Sinodal Rioplatense, en Colonia del Sacramento, bajo el lema “Ministerios en la perspectiva de la Misión”.

Por la mañana, se procedió a continuar con las actividades competentes en lo administrativo. Se aprobaron las actas relevadas sobre el trabajo realizado durante la Asamblea, como también los actos sinodales y la elección de los distintos candidatos para integrar la Mesa Valdense y las Comisiones Sinodales.

La nueva Mesa Valdense quedó constituida bajo la moderatura de Carola Tron y como titulares por Ariel Charbonnier, Nelda Eichhorn, Orlando Allio y Silvia Benech, y como suplentes Rolando Machuca y Marcelo Nicolau. Esta elección constituye un hecho histórico para la Iglesia Valdense del Río de la Plata, en tanto, es la primera vez que una mujer ocupa el rol de Moderadora.

En su discurso, la pastora Carola Tron, expresó que al igual que la anterior Mesa Valdense se priorizará el “trabajo en equipo y el apoyo necesario entre los miembros de la misma”. Asimismo, enfatizó que la elección de los integrantes de Mesa Valdense no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio para ser proclamadores de la Palabra de Dios, y de esta forma contribuir en la transformación de las realidades de la Iglesia Valdense rioplatense.

Además, la Asamblea hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Oscar Oudri, como moderador de Mesa Valdense durante tres años consecutivos.

Como celebración de clausura, se realizó un devocional con participación de la comunidad local dando así por finalizada la LIII Asamblea Sinodal Rioplatense.

Colaboración: Yanina Vigna y Laura Michelín Salomon
Equipo de Prensa Sinodal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *