Entrevista a Rolando Janavel, integrante de la Comisión de Infraestructura para el Sínodo Rioplatense.

En la edición de enero 2016 de Cuestión de Fe el Pastor Charbonnier informaba que varias comisiones están trabajando para la Asamblea Sinodal Rioplatense. En esta oportunidad quisiéramos preguntarte por el área de trabajo de “Infraestructura”.

¿Cómo se prepara la comunidad de Colonia para recibir al Sínodo?
-La comunidad está trabajando activamente en distintas áreas para planificar todo lo concerniente a recibir el próximo Sínodo en Febrero de 2016. Se nombró una comisión de planificación general y esta convocó a otras personas para liderar grupos específicos. En infraestructura se está pensando en cómo armar un kiosco que tenga un fácil acceso y cómodo para brindar muchos productos y servicios. Se destinaron los espacios para la Secretaría del Sínodo, para el área de Comunicaciones, Recepción y un lugar para el encuentro y relacionamiento con los demás con gazebos especialmente acondicionados. El gimnasio debajo del templo será preparado para brindar desayunos, almuerzos y cenas y para el trabajo en áreas del Sínodo tendremos disponibles aulas del Liceo N°1, a dos cuadras de nuestras instalaciones.

¿Qué tipo de obras se están realizando en las instalaciones de la iglesia de Colonia?
-Este año la comunidad aceptó el desafío de mejorar la infraestructura de los baños en las instalaciones de Colonia para brindar un mejor servicio a todas las personas que participan en distintas actividades que se realizan en el templo, el gimnasio y en los salones. Es una obra importante que amplía la batería de baños para mujeres y hombres, agrega uno con acceso para silla de ruedas, moderniza y mejora los artefactos que no se cambiaban desde hace décadas.

¿Cómo se solventarán los gastos de dicha obra?
-Esta inversión en infraestructura se puede realizar gracias a la colaboración de la Mesa Valdense que facilitó, a modo de préstamo, el dinero necesario de acuerdo al presupuesto acordado con la Arquitecta y la empresa Constructora. El monto estimado de la Obra alcanza los 40.000 dólares aproximadamente.

A través de distintas formas de comunicación se hizo saber de la obra a toda la comunidad y se convocó a acercar donaciones en efectivo para afrontar los gastos y devolver el préstamo a la MV. Ya hemos superado los 5.000 dólares en donaciones y esperamos continuar recibiendo muchas más. Además se estarán haciendo beneficios especiales para recaudar fondos. En los próximos meses nos reuniremos con la MV y ofreceremos un plan de devolución del préstamo recibido de acuerdo a nuestras posibilidades.

¿Cuánto tiempo calculan que demandarán las obras? Y ¿Cuándo calculan que terminan?
La Obra comenzó en el mes de Octubre de 2015 y deseamos esté total o parcialmente terminada para recibir el Sínodo en el mes de Febrero de 2016. Quizás quede algún detalle para terminar luego de esta actividad.

Por último, quisiera agradecemos a Dios por la oportunidad de seguir trabajando para construir juntos Su Obra y agradecemos a todas las personas que están aportando voluntariamente para llevar a cabo esta mejora sustancial que nos permitirá ofrecer nuevos servicios y albergar otras actividades. Exhortamos a continuar con estos aportes y ampliar el grupo de colaboradores. Las personas seleccionadas para recibir donaciones son Cristina Acevedo, Oscar Negrin y Rolando Janavel.

Entrevista realizada por Iris Negrín y Mariana Negrín, referentes de comunicaciones de la comunidad valdense de Colonia del Sacramento.

Imágenes de la Comunidad Valdense de Colonia del Sacramento en sus reuniones de preparación del Sínodo.

2 respuestas a “Trabajo de infraestructura para recibir el Sínodo 2016”

1. Vanderclebson da Silva Vieira dice:

A PAZ DE NOSSO SENHOR JESUS, SOU PASTOR VANDER VIEIRA, BRASIL. GOSTARIA DE RECEBER INFORMAÇÕES SOBRE PLANTAÇÃO DE IGREJA EVANGÉLICA VALDENSE AQUI NO BRASIL.

2. ESTIMADO HERMANO:

Recién le contesté en otro mail.

Afectuosos saludos,
    Álvaro