Otro año que en el templo de la Iglesia Evangélica Valdense de López se celebró el Día Mundial de Oración. Otro año que con mucha alegría y entusiasmo nos preparamos para recibir a hermanos y hermanas de otras localidades para juntos orar y celebrar este culto. Otro año que nuestro templo se cubrió de colores, elementos, aromas y sonidos típicos del lugar en el que las mujeres dan forma a la liturgia especial para este día. Este año nos fuimos imaginariamente a Cuba. Bajo el lema “al recibir a niños y niñas me reciben a mi” se organizó la celebración. Se decoró todo con elementos típicos de Cuba y se recibió a la gente con música e imágenes tradicionales. Como siempre ocurre en estos casos no se trató de un culto más, recibimos la visita de más de 50 hermanos y hermanas de Gálvez, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas y San Carlos. Si bien todo fue organizado por mujeres contamos con un buen número de hombres. Se leyó la Palabra, se cantó, se oró y se pidió mucho por los niños y niñas de nuestras comunidades, que son el futuro de la Iglesia. No queremos dejar de recordar que también se pidió mucho por una familia de nuestro pueblo que está sufriendo por la pérdida de un niño de 4 años. Para ellos fue especialmente el momento de intercesión. Nos fuimos llenos, colmados de esperanza y dando gracias a Dios por hacernos ver que nuestra Iglesia está viva y celebrando. Fueron 90 minutos en los que el tiempo se detuvo y sentimos verdaderamente la presencia del Espíritu entre nosotros. La comunidad de López agradece a quienes han colaborado y participado de este momento tan especial, particularmente a las mujeres de San Martín que elaboraron las flores mariposa (flor nacional) para que cada uno se lleve una. Escondido entre sus pétalos todos escribimos una palabra, un mensaje o un deseo, tal como lo hacían en la isla las mujeres que se comunicaban con sus hijos y maridos que iban a la guerra. Nuevamente gracias y los y las esperamos nuevamente el año próximo.

Heladio Tron
Referente de Comunicaciones de Colonia Belgrano.