InundacionesE.Ríos

La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata a través de su órgano administrativo, la Mesa Valdense, cuya integración también está compuesta por nuestra hermana Nelda Eichorn de la comunidad de San Gustavo-La Paz, desea estar presente en esta oportunidad de encuentro y oración a Dios por las personas especialmente afectadas por las inundaciones de estos días en la región.

Nos unimos en el clamor para que una vez más la esperanza y la justicia de Dios prevalezcan por sobre las calamidades de este tiempo. Como cristianos y cristianas estamos llamados a solidarizarnos en situaciones de abundancia como en situaciones de necesidad.

Que Dios nos encuentre hermanados en un ecumenismo de las prácticas del amor que Jesús nos enseñó y que queremos hacer realidad cada día. Desde la distancia estaremos invitando a las comunidades a sumar sus ofrendas para esta causa, las cuales llegarán oportunamente a través de nuestra iglesia en La Paz.

Ayúdanos Buen Dios en el tiempo de la lluvia, en los excesos de las aguas que se llevan nuestros recuerdos y nuestro presente, nuestro abrigo, el pan, el cobijo.

Ayúdanos Buen Dios en el tiempo de la emergencia que se lleva los sueños, la esperanza, el respeto por el otro, la armonía en convivencia, la paz.

Ayúdanos Buen Dios en el tiempo de prosperidad que se lleva lo que tenga que llevarse para que nada obstruya el camino de la ambición desmedida, que arrasa con la creación, sin medir consecuencias, ni escuchar razones.

Ayúdanos Buen Dios a encontrar el límite, a agradecer porque nos das siempre lo suficiente, a no caer en la tentación, a no dañar la casa común que habitamos.

“Señor: Ten compasión de nosotros, que esperamos en Ti
Sé nuestro apoyo todas las mañanas
Nuestra salvación en tiempos de dificultad” Isaías 33: 2.

Carola Tron
Moderadora Mesa Valdense