PRESBITERIO DEL ESTE URUGUAYO

(Con IERBA: Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires)

Buenos Aires, 16 y 17 de abril de 2016.

Carta abierta de solidaridad a las localidades, especialmente en Argentina, que están con problemas por inundaciones y a la Iglesia Valdense de Dolores (Uruguay), pidiendo y agradeciendo la solidaridad a los hermanos y hermanas y a Dios.

“Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y Él me escuchó. Busqué al Señor cuando me vi angustiado; por las noches, sin cesar, a Él levanté mis manos; pues mi alma rehusaba ser consolada”. (Salmo 77:1-2)

La Asamblea del Presbiterio del Este, integrado por las iglesias de Montevideo-Libertad, Alférez Lascano y la Iglesia Reformada de Buenos Aires, reunida en su primera asamblea del año y ante las informaciones sobre el tornado que afectó a la ciudad de Dolores y también sobre la destrucción casi total del templo, se solidariza y pide a Dios que fortalezca y multiplique los gestos y compromisos en el acompañamiento a las personas afectadas y la reconstrucción de sus viviendas, especialmente aquellos que menos recursos tienen, pensando también en las semanas y los meses venideros donde será necesario mantener el apoyo.

Leemos del profeta Habacuc estos versículos finales:

“Aunque todavía no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro en ti, Señor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvación! Tú, Señor eres mi Dios y fortaleza, Tú, Señor, me das pies ligeros como de cierva, y me haces andar en mis alturas”. (Hab 3:17-19)

Una respuesta a “El presbiterio del este uruguayo envía carta de solidaridad por las inundaciones en Argentina y por el tornado que arrasó la ciudad de Dolores”

1. Eugenio Albrecht dice:

Toda nuestra solidaridad y oraciones con ustedes.
    Un abrazo desde Misiones Argentina