Templo de la Iglesia Valdense de Dolores después del tornado.

El viernes 15 de abril de 2016, la ciudad de Dolores, Uruguay, fue afectada por un violento fenómeno meteorológico que dejó cuatro muertos y se estima que más de 200 heridos. Como consecuencia del paso del tornado, el templo de la Iglesia Valdense quedó completamente destruido.

Esa tarde la Moderadora de la Mesa Valdense, Carola Tron, se encontraba en una reunión en el salón de la iglesia, junto a varias otras mujeres. Al escuchar fuertes ruidos y ante el desconcierto de no saber qué sucedía afuera, instintivamente deciden refugiarse en el baño y es así que salvan sus vidas milagrosamente.

Fue una catásfrote de dimensiones históricas para la ciudad de Dolores. Varias zonas quedaron sin luz y sin comunicación telefónica a raíz de la tormenta. A pesar de haber vivido este hecho traumático, el domingo la comunidad se reunió a celebrar el culto para dar gracias a Dios por la vida y pedir por la de todos los que sufrieron el paso del tornado.

Las personas de la comunidad valdense de Dolores sostienen que son personas hermanadas en la Fe de Cristo y que lugar de reunión no faltará para fortalecer su espíritu. Como tampoco faltarán dones y voluntades para reconstruir el templo que les dejaron sus antepasados. Aunque muchos tienen grandes historias de encuentros en ese templo, aseguran que podrán seguir escribiendo historias en un templo nuevo en un tiempo nuevo, porque nunca se apagará en ellos la Luz del Reino de Dios.

Secretaría de Comunicaciones IEVRP (VB)

Fuentes:
Iglesia Evangélica Valdense de Dolores (FB)
www.lacapital.com
www.diarioregistrado.com

4 respuestas a “La iglesia no cae, caen las paredes”

1. IRIS DOMINGUEZ dice:

Hnos Doloreños estoy segura que los hnos en Cristo de todo el país estamos con ustedes,unidos por el mismo espíritu,clamando y agradeciendo por las vidas que allí estaban y ÉL guardó fiel a sus promesas que SIEMPRE nos GUARDARÁ,FIEL TESTIMONIO de ello es SU CRUZ INTACTA como símbolo de que SU PRECENCIA sigue allí.EL TEMPLO SERÁ REEDIFICADO porque ÉL PROVEERÁ para ello.Soy de Montevideo soy miembro de la IGLESIA EVANGÉLICA ARMENIA con el pastor PEDRO LAPADJIÁN y estoy orando poor consuelo y fortaleza por cada uno de udes.LOS SALUDO CON ÓSCULO SANTO EN EL NOMBRE DE JESÚS..

2. Aldo dice:

Os estamos juntos a Uds en el Espiritu del Senor, agradeciendo la prueba que El os entrega, que – por seguro – va producir solidaridad fraternal y ayuda. Rogamos para Uds y por la victimas y las familias y personas afectadas. Abrazos fraternales también por parte de Aya Voechting Soggin, viuda del pastor Jan Albert Soggin, profesor de hebraico y Antiguo Testamento.

3. NATALINA Tassone dice:

Queridos hermanos , estamos junto a todos ustedes y los tenemos presente en nuestras oraciones ,.Que
    Pronto puedan esas paredes ser nuevamente levantadas con la firmeza que da la iglesia que está basada en el amor y fe de nuestro Señor Jesus!!!
    Soy miembro de la Iglesia a Evangélica de Brandsen
    Un abrazo fraternal.

4. Juan O. Pizzolo dice:

El Señor ha tenido piedad de Uds. y eso es lo importante! Lo demas se reconstruirá seguramente con el tiempo, pero lo que no debe faltar es el buen animo que veo ya tienen…. Dios les continua bendiciendo! Desde Mendoza, Arg. Iglesia Reformada “Bendito el que viene en el nombre del Señor”