Fondo Luisa Rostán 1“Los mejores momentos son los que compartimos con los demás y para los demás. En este esfuerzo de mayo dedicado a los enfermos de cáncer, como dice la Madre Teresa de Calcuta: ‘A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota’. Y es así, lo que hacemos es una pequeña luz en medio de la oscuridad, pero si esa lucecita va acompañada de una palabra, un abrazo, una visita, una mano tendida brillará mucho más y será capaz de mostrar una salida con la ayuda de Dios. ¡Qué Él nos dé un corazón iluminado por el amor para poder iluminar a quien nos necesita!”.

Estas son las palabras con las que Vilma Barolin resumió este acto, este sentir, este momento compartido en comunidad. En esta oportunidad, el beneficio propuesto por la Liga Femenina de San Gustavo para este Fondo de ayuda a familias de enfermos de cáncer fue una feria de platos que se vendió al final de la jornada.

Pero como ocurre todos los años, hubo mucho más: por la tarde tortas fritas, los juegos de los niños, la charla, el mate. Ya entrada la noche, alrededor de un cálido fogón, se propuso un tiempo para divertirse con la conducción de los jóvenes y otro para disfrutar de las canciones ofrecidas por Wilson Revel.

Un momento significativo fue escuchar las palabras de Malvina Carnevali, su agradecimiento por el apoyo recibido, y la invitación a acompañar las reuniones del grupo Jinetes por la Vida, ONG de La Paz, que brinda contención a pacientes oncológicos.

Febe Barolín
Referente de Comunicaciones de San Gustavo-La Paz, Entre Ríos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *