Visita Yani Vigna a San Gustavo 2016Visita de Yanina Vigna, Asesora de los Centros y Obras de Servicio de la Iglesia E. Valdense en Argentina a la comunidad de San Gustavo-La Paz, E. Ríos.

Los días 21 al 23 de mayo Yanina Vigna realizó una visita a nuestra comunidad, con el fin de conocer la actualidad de los grupos del proyecto Familias Campesinas, y el trabajo y actividades que están realizando. Durante los dos primeros días en que recorrió la mayoría de las zonas donde la Iglesia, por medio del Proyecto, tiene presencia, Yanina pudo ver la peculiaridad de cada grupo, conoció a varias mujeres en sus lugares de residencia y de reunión, trabajos, experiencias, expectativas, logrando de ambas partes una buena comunicación, ya que además, en cada encuentro desarrolló un devocional a partir de un texto bíblico, poniendo énfasis en las tareas y pequeños grandes gestos que apuestan por la vida y la dignidad de la persona.

El domingo se reunió con los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Hogar de Ancianos de Colonia San Gustavo”. Fue un primer encuentro en el que los integrantes de la Comisión le informaron del proyecto y los pasos dados hasta el momento, mientras que Yanina los asesoró en las instancias a seguir, y prometió incluir el proyecto en la agenda de la Comisión de Diaconía que se reunirá en pocos días. Conoció el terreno que fue donado para la construcción de la Residencia y compartió el almuerzo con la Comisión.

Por la tarde participó en el culto que se realizó en el templo de Pueblo San Gustavo.

Febe Barolín
Referente de Comunicaciones de San Gustavo-La Paz, Entre Ríos.