Reflexión Oscar OudriLee en tu Biblia: Lucas 10: 1-11

Cuando recibí las primeras noticias de las inundaciones en Entre Ríos, después el tornado que azotó la ciudad de Dolores, y luego las tremendas inundaciones en otras zonas de Uruguay, pensé en los afectados y me dije: “¡¡Qué horrible, perder todo!!”

Y sí, nos han enseñado siempre a tener “por las dudas”: una reserva de dinero, comida en la despensa, bastante ropa… ¡y tantas cosas más! Jamás se nos ocurre imaginar que todo esto se puede “esfumar” en un instante, pero a veces sucede.

Jesús nos aconseja en esta lectura una actitud contraria a la acumulación. ¡Claro! Cuánto más tenemos y cargamos, más sufrimos por todas esas pérdidas. En cambio, nos hace valorar lo más sagrado que recibimos: la Vida, tanto la nuestra como de toda la Creación, que ya vemos cómo gime.

Un último detalle nada menor, Jesús dice: “Al llegar a un pueblo donde los reciban, coman lo que les sirvan; sanen a los enfermos que hayan allí, y díganles: ´El reino de Dios ya está cerca de ustedes.´” Seguramente que no se refería solamente a sanar las enfermedades físicas, sino también a las espirituales, que nos cargan el corazón de ambición, ansias de poder, odio, rencor, envidia, etc., que algo tienen que ver parece con el cambio climático.

Oramos para que no perdamos la esperanza en la sanación liberadora que Jesús nos ofrece.

Oscar Oudri
Ex Moderador de la Mesa Valdense de la Iglesia Evangélica Valdense.

 

 


Los comentarios están cerrados.