2º Pan de Vida Daiana Genre Bert Lee en tu Biblia: Lucas 8:26-39.

Este texto bíblico muestra con claridad el poder de Jesús. En esta ocasión, libera a un hombre de demonios en un territorio gentil.

Sin dudas es un relato difícil, considero que hay al menos tres puntos importantes donde humildemente pondré atención. El primero tiene que ver con la reacción del demonio al ver a Jesús, pues se arrojó a sus pies pidiendo que no lo atormente; podemos deducir que aunque los pobladores del lugar no conocieran el poder sanador del Hijo de Dios, los demonios sí. Por otro lado, curiosamente Jesús le pregunta el nombre de aquel demonio, y la respuesta tiene una gran carga simbólica, pues al llamarse ‘Legión’ podemos vincularlo con su carácter militar, y por lo tanto con el Imperio Romano. Por último, los pobladores al ver lo hecho por Jesús, le tuvieron miedo y pidieron que se fuera; el hombre que había liberado rogaba que le permitiera acompañarlo, pero Él le respondió que se quede allí y cuente lo sucedido.

Son varios los ‘demonios’ imperceptibles de hoy en día, esos que desvían la atención sobre lo importante, sobre lo valioso. La indiferencia, discriminación, marginación, ambición, codicia, injusticia, abuso de poder, violencia… actitudes que disfrazan a nuestros ‘demonios’ más comunes.

Dios nos llama a ser libres; nos llama a ser críticos/as y reflexivos/as para poder identificar las situaciones cotidianas que nos hacen prisioneros/as; nos llama a identificar a esos pequeños ‘demonios’ cotidianos y sus disfraces… nos desafía a compartir y dar testimonio de la presencia liberadora de Dios en nuestras vidas.

Compartamos la alegría que significa caminar junto a Él.

“Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti”

Daiana Genre Bert
Directora de Página Valdense.


Los comentarios están cerrados.