“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

“Cuando escuchamos acerca del tornado que arrasó Dolores, Uruguay, destruyendo la Iglesia Valdense y la casa pastoral en esa ciudad, nos sentimos tristes. Cuando nos enteramos de que nuestra congregación hermana valdense no tenía un seguro y que no podía reparar su templo ni su casa pastoral, nos dimos cuenta de que se encontraban en una posición terrible y peligrosa”, dijo el Reverendo Kevin Frederick, pastor de la Iglesia Valdense Presbiteriana en Valdese, Carolina del Norte. “Al discutir sobre su situación, supimos que queríamos hacer algo al respecto”.

La Sesión de la Primera Iglesia Presbiteriana en Valdese se reunió y votó unánimemente en enviar 10,000 dólares a la Iglesia Valdense de Dolores, Uruguay, para ayudar en la reparación del templo. Carolyn Pascal Williams, una miembro de la Iglesia Valdense y miembro de la Mesa de la Sociedad Valdense Americana , donó un adicional de 2,000 dólares para la reparación de la casa pastoral. Dos donaciones adicionales llegaron de parte de Frank y Marie Gibson y de Luciano Kovacs. Frank es un ex-director de la Sociedad Valdense Americana y Luciano es miembro de la Mesa de la Sociedad Americana Valdense.

Brad Lewis, el presidente de la Sociedad Valdense Americana  y ex-presidente de la Iglesia Reformada en América, expresó la gratitud de la Sociedad por estas donaciones para la congregación hermana de Uruguay. “Los amigos y miembros de la Sociedad Valdense Americana  son personas muy generosas que ayudan al ministerio Valdense en Italia y América del Sur. Estamos agradecidos porque en esta hora de extrema necesidad, algunos de nuestros miembros y una congregación entera ofrece donaciones adicionales”.

El dinero fue enviado a América del Sur el 8 de junio de 2016. Donaciones adicionales por el tornado en Uruguay y por ministerios en general en Italia y en América del Sur pueden ser enviados a la Asociación Valdense Americana , PO Box 398, Valdese, NC 28690. Las donaciones también pueden ser enviadas a través de nuestro sistema de PayPal: info@waldensian.org

Nota: American Waldensian Society newsletter, 13-06-2016.

Traducción: Verónica L. Biech, encargada de la Secretaría de Comunicaciones IEVRP.