Pastoral urbana 4

Los días 4 y 5 de junio se llevó a cabo en la Iglesia Valdense de Flores (Buenos Aires) el Taller sobre Pastoral Urbana, en el que participaron delegados de las comunidades de IERBA, Bahía Blanca y Paraná, y también estuvieron presentes Dennis Smith (PCUSA) y Carola Tron, Moderadora de la Mesa Valdense. El texto elegido como lema del Taller “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.” (Isaías 54:2).

El encuentro comenzó el sábado por la mañana con un devocional a cargo de la comunidad de Flores. Continuó a la tarde, divididos en grupos se trabajó con pequeños fragmentos del texto bíblico de Isaías 54 bajo la consigna de poder expresar en una representación cuáles habían sido las primeras emociones e impresiones al leer el texto. Luego de las representaciones artísticas de cada grupo, se realizó una introducción contextual y hermenéutica como complemento del análisis al texto, luego de abarcarlo desde lo emotivo.

Como una segunda instancia, se pasó al trabajo en grupos por comunidades con una batería de preguntas en relación a la identidad de las comunidades, a pensar en “¿quiénes somos?” y cada iglesia compartió en plenario las ideas y análisis realizados. La comunidad de IERBA tuvo a cargo el devocional de clausura.

El día domingo se inició el último día de Taller con un devocional a cargo de la comunidad de Paraná. La segunda parte estuvo centrada en el trabajo en grupos donde se pensó de manera conjunta en líneas y propuestas concretas sobre objetivos a futuro de nuestras comunidades en contextos urbanos. Se compartió en plenario lo conversado, y cuáles fueron las propuestas de cada uno de los grupos. El Taller finalizó con una conclusión y evaluación del mismo. La clausura del Taller estuvo a cargo de la comunidad de Bahía Blanca con un devocional.

Laura Michelin Salomon Geymonat
Referente de Comunicaciones – Comunidad de Flores.