Visita Yani a Reconquista (2)Los días 28, 29 y 30 de junio estuve compartiendo con la comunidad de Reconquista-Barrio Nuevo (Santa Fé). Participé del apoyo escolar en las instalaciones del Barrio Nuevo donde alrededor de 15 niños/as y adolescentes concurren dos veces por semana. Las tres maestras llevan adelante la actividad y los/as que terminan antes le dan una mano a quien lo necesite.

También compartí con las mujeres que se reúnen para aprender en los talleres de artesanías en papel y tejido. Hace un mes que se comenzaron a ofrecer estos dos espacios en la capilla del centro y tienen una buena concurrencia.

El jueves se realizó la asamblea mensual de la comunidad, cada grupo tuvo un momento para compartir las actividades que están llevando adelante, también se pusieron en común las fechas de las actividades comunitarias y se fijaron nuevos desafíos destinados a seguir construyendo comunidad. Tuvimos un tiempo de celebración y alabanza.

Doy gracias a Dios por los días que conviví con la comunidad, por los lazos que continuamos tejiendo que nos fortalecen para seguir caminando.


Yanina Vigna
Asesora de los Centros Diacónicos de Argentina.


Los comentarios están cerrados.