1º reflexión Zully Rivoir Lee en tu Biblia: Lucas 10: 38-42

-Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas, pero solo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar.


¡Escuchar, escuchar al otro, algo tan necesario para las relaciones humanas! Jesús no le reprende a Marta por su servicio y dedicación, pero sí le quiere hacer ver que servir y quejarse al mmismo tiempo no es algo que le haga bien a ella, ni que sirva para la gloria del Reino de Dios.

Pero, ¿de qué nos sirve ser tan hiperactivos, hacer y hacer, si no somos capaces de escuchar las enseñanzas de Jesús para ponerlas en práctica para la proclamación del Evangelio? Marta, tan atareada con sus quehaceres, interpreta que Jesús, a quien ella admira, debe ser bien atendido. En cambio, María ha sido capáz de percibir que, en realidad, Jesús las viene a visitar porque las considera discípulas suyas y quiere enseñarles más para que luego ellas con sus dones y capacidades puedan seguir sus enseñanzas poniéndolas en práctica, por medio de la acción.

Esta visita de Jesús a Marta y María, si bien es muy lejana a nuestro tiempo del calendario, es muy actual si la sabemos interpretar y trasladar su enseñanza a nuestros días. Nada tan actual como el correr y correr, hacer y hacer, sin detenernos a pensar, a escuchar y a aprender junto a otros hermanos para que después podamos salir fortalecidos, confiados a proclamar la fe basada en la confianza en nuestro Señor Jesús con nuestros actos y palabras, en Dios creador de vida, vida abundante para todas sus criaturas.

Oremos por quienes no logran visualizar que la escucha es un acto silencioso, muy importante para nuestras vidas y la de quienes necesitan ser escuchados.

Zully Rivoir
Referente de Comunicaciones de la Comunidad Valdense de Tarariras, Uruguay.


Los comentarios están cerrados.