Ayer, domingo 23 de julio, desarrollamos en Colonia Belgrano el taller “Misión y Ministerios”, dirigido a los laicos que desarrollan tareas en las diversas actividades de la Iglesia. Nos reunimos catorce laicos con Sergio Bertinat y Claudia Tron quienes condujeron el taller.

Comenzamos con el relato de Mateo donde Jesús llama a sus discípulos para formar un equipo de trabajo. Dios, con todo su poder, no quiere hacer las cosas solo, construye un equipo de trabajo. Un equipo que mostrará sus falencias muchas veces, pero que finalmente da origen a la iglesia. Luego con un juego demostramos las ventajas de compartir el trabajo entre varios para lograr un objetivo. Seguimos presentando las actividades diversas de nuestras comunidades y quiénes las llevan a cabo.

Posteriormente, trabajamos en grupo con preguntas que buscaban descubrir experiencias positivas vivimos en trabajos en equipo, qué cosas impiden trabajar, si planificamos o no, si nos sentimos valorados o no, si creemos necesario capacitarnos. En el análisis posterior en plenario surgieron algunas coincidencias: lo mejor en trabajo en grupo de daba mayormente en Escuelas Bíblicas. La mayor limitante al trabajo era el tiempo. A su vez, coincidimos que Escuelas Bíblicas es, hoy por hoy, una de las únicas actividades hacia fuera de nuestras congregaciones. La conclusión fue clara: debemos optimizar los esfuerzos y volcar nuestro tiempo a trabajar en Escuelas Bíblicas. Y en cuanto a capacitación, concluimos es que es más importante compartir los dones de cada uno capacitando a los demás, sin necesidad imperiosa de asistir a talleres en otros lugares. Sí creemos necesario mejorar nuestras herramientas bíblico-teológicas. Como corolario, decidimos hacer una actividad abierta y participativa a partir de la Escuela Bíblica y estudios bíblicos para los laicos que trabajan Terminamos con un devocional sobre 1° Corintios 3.

Damos gracias a Nuestro Señor por esta oportunidad de compartir para crecer. Quiera el Señor que este taller sea útil para nuestra tarea en la dirección de Su Reino.

Heladio Tron
Referente de Comunicaciones de la Comunidad Valdense de Colonia Belgrano.