1º reflexión Eliana MontañaLee en tu Biblia: Lucas 14: 1, 7-14.

Muchas son las enseñanzas que Jesús compartió con el pueblo, sin embargo en este texto, Jesús se está dirigiendo a los fariseos. Este hecho no es menor, ya que ellos eran un grupo de religiosos muy importante en la época, siendo parte también de la aristocracia hebrea. Jesús no pierde la oportunidad, dando una de las enseñanzas más controversiales, ya que ponía en tela de juicio las actitudes de los fariseos, y también de todos aquellos que pretenden siempre ser más importantes que otros, pasando incluso muchas veces por encima de los demás. Claramente esto no es lo que Jesús quiere que hagamos, sino que debemos ser humildes servidores, ya que la recompensa que tendremos no vendrá de la tierra sino del reino de los cielos, un reino de justicia, de equidad, de vida buena y abundante; un reino de amor.

Además, Jesús también nos enseña a que siempre debemos invitar a todos y todas. Y es por ello que yo me pregunto, en nuestra iglesia, ¿A quiénes invitamos? ¿Cómo los invitamos? ¿Nos hemos acercado a todas aquellas personas que han sido excluidas, estigmatizadas, postergadas por algún motivo de la sociedad? Sin dudas este debe ser un gran motivo de reflexión para nosotros. De nada nos servirá mantener una iglesia, si en ella no construimos puentes que nos ayuden a integrar, si no abrimos de par en par nuestras puertas para anunciar a todos y a todas, que el reino de Dios no excluye, no discrimina; si no encontramos nuevos vínculos, nuevas formas de ser comunidad.

*Este texto ha sido escrito utilizando el masculino como genérico sólo a efectos de facilitar la lectura, ya que no se pretende dar un mensaje sexista, sino inclusivo en relación al lenguaje.

Eliana Montaña

3 respuestas a “Abrir nuestras puertas de par en par para anunciar que el Reino de Dios no excluye”

1. Olá, Eliana tudo bem.

Sou Pastor, e, estou com um trabalho aqui no Brasil,pois fiquei muito feliz em encontrar a Comunidade Valdense (Igreja) até então desconhecida por mim, mas ao levantar estudos sobre a referida Igreja, resolvi seguir os passos de Jesus no que tange a Evangelização da minha comunidade e cidades vizinhas.
    Já encaminhei a Carola Tron a nossa iniciativa aqui no Brasil, e já estamos concluindo a documentação pra registro da IGREJA EVANGÉLICA VALDENSE DO BRASIL.
    Espero seu apoio, que Deus te abençoe e guarde.

• Álvaro Michelin Salomon dice:

Recibido su mail, hermano.
      Gracias por escribirnos nuevamente y que Dios acompañe tu testimonio y tu evangelización.

Que el Espíritu Santo te guíe y sostenga.

Con afecto,
      Álvaro

2. Blanca Geymonat Gonnet dice:

Hola gente!

Utilizar el lenguaje en masculino creo yo resulta un mensaje sexista, para mi. Y además a mi tampoco me resulta mas fácil leerlo, sino que me resulta muy difícil pues me deja afuera. Usar un lenguaje inclusivo es además una forma de mostrar que como iglesia estamos a favor de luchar por devolver la dignidad a tantas mujeres que sufren violencia. Es como una bandera!

Los y las saludo con la paz de Jesús compañero y feminista.
    Blanca