Jerry PillayURUGUAY. 2-08-2016. El presidente de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), Reverendo Doctor Jerry Pillay, visitará Uruguay el 6 y 7 de agosto para reunirse con la Moderadora de la Mesa Valdense, Carola Tron.

En el marco de su visita, Pillay recorrerá las obras diacónicas de la Iglesia Valdense y, así también, la ciudad de Dolores; ciudad que continúa su proceso de recuperación tras el paso del tornado en abril de este año. Además, los dos referentes compartirán ideas sobre las actividades a realizarse en el 2017 a nivel mundial para la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante.

La Iglesia Valdense es una de las más de 225 iglesias miembro que forman parte de la CMIR que, a su vez, está conformada por 80 millones de cristianos de iglesias congregacionales, presbiterianas, reformadas, unidas, unificadas y valdenses. Asimismo, Carola Tron es parte del Comité Ejecutivo desde la Asamblea General, realizada en el 2010, en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

Con su testimonio y acompañamiento, Jerry Pillay reafirmará los objetivos de la CMIR de fomentar la unidad de la iglesia y de coordinar iniciativas para la misión.

Secretaría de Comunicaciones IEVRP (VB).