Y fue la fiesta de los niños

Este sábado 3 de septiembre fue el día para el encuentro de las Escuelas Bíblicas de la Iglesia Evangélica de Colonia Belgrano. Unos 40 niños de Gálvez, López y Belgrano se dieron cita junto a sus maestras, para disfrutar de una hermosa jornada.

Se comenzó con un juego de presentación y luego siguieron juegos vinculados al tema lema del encuentro: La creación: regalo de Dios para cuidar y disfrutar.  Por medio de juegos se puedo trabajar cómo funciona el ecosistema y cómo esa armonía puede ser seriamente amenazada por la intervención del ser humano.  Para ver ello con mayor claridad juagamos a la mancha tóxica y a la tala de árboles.

Luego vino el comienzo de la tarea práctica, que consistió en preparar una maceta en la cual luego plantarían una planta, aprendiendo todo el proceso de preparación de la tierra como para que pueda desarrollarse.

Al mediodía un grupo de madres y padres nos nutrieron con unas deliciosas hamburguesas.

La parte de reflexión estuvo motivada por un pequeño video que nos mostraba el proceso de creación de Dios y cómo Él fue viendo que todo estaba muy bien.   Divididos en grupos por edades plasmaron esto, con trabajos de expresión y reflexión.

Sobre la media tarde todo concluyó con un tiempo de celebración compartido con las familias que se acercaron para compartir el momento.  El desafío final fue tener presente lo expresado por el Salmo 24: “Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive.”



Heladio Tron

Referente de Comunicaciones de las comunidades valdenses de Colonia Belgrano.

Tags: ,


Los comentarios están cerrados.