whatsapp-image-2016-10-18-at-16-08-28

De Izq. a Der.: Alberto Mallardo (Programa Mediterranean Hope, Italia) Kevin Frederick (Pastor en Valdese), Carola Tron (Moderadora Mesa Valdense), Francis Rivers (Secretario Ejecutivo AWS).

La Sociedad Americana Valdense (AWS-por sus siglas en inglés) se reunió el 14 y 15 de octubre de 2016, en Valdese, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Carola Tron, Moderadora de la Mesa Valdense de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, participó de la reunión y compartió temas de la agenda en común.

Una de las temáticas que comparten la Iglesia Valdense en el Río de la Plata y la AWS es el proyecto de formación en pastoral urbana. Como parte del desarrollo de este plan, se prevé visitar algunas experiencias de Estados Unidos en febrero de 2017.

Además, otro asunto fue los preparativos de la celebración de los 125 años de Valdese, para la cual Javier Pioli fue designado por la Mesa Valdense para participar con una ponencia sobre historia reciente de la Iglesia Valdense en el Río de la Plata.

Por último, el presidente de la AWS, Brad Lewis, informó que participará en el próximo Sínodo Rioplantense 2017.

Foto:
Durante el culto del día domingo, Carola Tron dio los saludos de parte de la Mesa Valdense y agradeció especialmente las donaciones de la iglesia de Valdese destinadas a la reconstrucción del edificio de la iglesia en Dolores, Uruguay. Templo que fue destruido a causa de un tornado que arrasó la ciudad en abril del corriente año.