Porque toda historia merece la oportunidad de ser contada

Se realizó el Primer Encuentro de Comunicación de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de La Plata (IEVRP), organizado por su Secretaría de Comunicaciones. La actividad tuvo lugar en la sede de la comunidad de Flores, Buenos Aires, los días 22 y 23 de octubre de 2016 y estuvo destinada a los referentes de comunicación de Argentina.

Wilfredo Bonjour
Mauro Milesi

El encuentro estuvo coordinado por la Encargada de la Secretaría de Comunicaciones, Verónica Biech, y constó de cuatro momentos: un primer bloque de redacción en el que se trabajaron los puntos a tener en cuenta a la hora de construir un mensaje; una segunda parte de producción fotográfica y diseño gráfico; una tercera destinada a la presencia y las buenas prácticas en las redes sociales; y un último bloque sobre las comunicación desde las organizaciones sociales y la iglesia. Las actividades fueron desarrolladas por Laura Michelin Salomon, Wilfredo Bonjour, Daiana Genre Bert y Dennis Smith.

El objetivo central de la capacitación fue generar una red de trabajo entre las comunidades de Argentina para unificar criterios a la hora de llevar adelante la comunicación institucional de la IEVRP, así como también brindar herramientas que les permitan realizar una comunicación adecuada.

Participaron de las jornadas: Heladio Tron de Colonia Belgrano, Febe Barolín de San Gustavo- La Paz, Rodrigo Tourn de El Sombrerito-Reconquista, Verónica Bertón y María Ester Sarden de Jacinto Aráuz , Brisa Budareto y Alesandro Espósito de Bahía Blanca, Mauro Milesi y Miriam Brito de Paraná, Lilian Rostan de Laprida. Además estuvo presente Nelda Eichhorn en Representación de la Mesa Valdense.