En las instalaciones de la Iglesia Evangélica Valdense de San Carlos se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre la tercer Asamblea Presbiterial de las Iglesias Evangélicas Valdenses del Presbiterio Norte Argentino, con la presencia de los delegados de las iglesias de Colonia Belgrano, San Carlos, Paraná-Santa Fe, La Paz-San Gustavo y El Sombrerito-Reconquista.

El devocional de apertura estuvo a cargo de la comunidad de Paraná-Santa Fe luego del cual se constituyó la asamblea. Durante la mañana del sábado después de considerar la correspondencia enviada y recibida, la vicemoderadora Nelda Eichhorn procedió a informar lo actuado en la Mesa Valdense en este último período. Luego se presentó la propuesta de la Comisión Sinodal de Estructura que nos permitió reflexionar sobre la sostenibilidad y sustentabilidad actual de la IEVRP dejándonos la tarea de pensar y producir desde las comunidades propuestas y compromisos en tal sentido.

Después del almuerzo y un tiempo de descanso, se consideró la Memoria Bianual del Pesbiterio, elaborada en base a las memorias de las iglesias integrantes del mismo. Los jóvenes, en tanto tuvieron su reunión habitual a la sombra de los árboles. Terminamos la jornada con el informe de los jóvenes referentes a los campamentos de verano. El presbiterial para adolescentes se desarrollará en El Sombrerito desde el 25 al 30 de enero de 2017, el tema a tratar será: El perdón. Por su parte, el Rioplatense se llevará a cabo en San Gustavo del 7 al 14 de enero próximos, y el tema será el “Cuidado de la casa Común”.

Se celebró luego el culto a cargo de la delegación de La Paz-San Gustavo, para compartir a continuación la cena.
El domingo, luego del devocional celebrado por la comunidad de Colonia Belgrano, se distribuyeron las diputaciones sinodales y las alícuotas a pagar por cada iglesia a Caja Central en el próximo período. Surgieron luego inquietudes acerca del manejo de la mayordomía y la forma de organizar las próximas asambleas presbiteriales dando menos tiempo a lo administrativo y más a lo celebrativo y formativo realizando jornadas de capacitación. Se decidió tratar en abril el tema mayordomía y en agosto el cuidado de la casa común.

Las próximas asambleas serán en El Sombrerito-Reconquista los días 1 y 2 de abril y en Colonia Belgrano los días 12 y 13 de agosto de 2017.

Terminó la jornada con el almuerzo brindado por la comunidad local.

Damos gracias al Dios de la Vida por permitirnos estas jornadas para compartir la fe y buscar los caminos que permitan nuestro crecimiento como cuerpo de Jesucristo. Vivenciamos una vez más la alegría y la satisfacción de compartir fraternalmente el amor que procede de Dios y se manifiesta en nosotros por medio del Espíritu Santo.

Heladio Tron

Referente de Comunicaciones de Colonia Belgrano