El miércoles 21 de diciembre, se reunió el grupo ecuménico de Reconquista, para compartir una cena de fin de año, en la casa pastoral de la Iglesia Valdense. Además de los anfitriones, participaron integrantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Católica Ortodoxa y de la Iglesia Evangélica Luterana de Romang. También se hicieron presentes varios jóvenes de diversas denominaciones.

En el encuentro, se celebró los pasos que estas iglesias han dado juntas, en el testimonio del Evangelio: realización del Te Deum ecuménico, el 9 de julio, en la Catedral de la Iglesia Católica; organización del Día del Niño Ecuménico, el 13 de agosto, en el Barrio Nuevo; y declaración conjunta, el 25 de noviembre, sobre el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Por otra parte, se reafirmó la importancia de contar con un espacio de este tipo, y promover sobre todo, el ecumenismo entre los jóvenes.

La próxima actividad que desarrollarán el conjunto de las iglesias mencionadas, será una oración ecuménica, en la entrada de la fábrica Algodonera Santa Fe, pidiendo al Dios Vivo y Justo por las decenas de trabajadores y sus familias que se hallan sin trabajo, ya que esta empresa se declaró en quiebra recientemente. Este es un tema muy sensible, no solo para los damnificados, sino también para la población de Reconquista.

Eduardo Obregón

Tags: ,

Una respuesta a “Cena Ecuménica en Reconquista”

1. Vander Vieira dice:

Um abraço fraterno em todos vocês….feliz ano novo!