Como es costumbre en nuestras iglesias, los/as niños/as fueron los grandes protagonistas de la celebración de navidad que se realizó en nuestra comunidad de Paraná/Santa Fe el domingo 18 de diciembre. Y aunque entendemos que esto es una tradición y que, como toda tradición, muchas veces la naturalizamos y perdemos de vista algunas cosas, queríamos compartir esta alegría con todas las demás comunidades.

Para nosotros/as esta celebración fue particularmente importante no solo porque es la navidad (con lo que esto significa para los cristianos/as), sino porque además los niños/as que formaron el pesebre son los hijos/as de los miembros de nuestra comunidad, y en tanto somos comunidad son también nuestros hijos/as.

Pero como somos una iglesia mayormente de jóvenes, esos niños/as son los/as hijos/as de los/as hijos/as de otras comunidades. Son los/as nietos/as de La Paz y San Gustavo donde muchos de nosotros/as hemos crecido y recibido nuestra formación cristiana.

Porque nos reconocemos como comunidad en formación, nos estamos formando y transformando y hemos concretado, después de varios intentos, el primer año regular de escuelita bíblica, que ha finalizado con la realización del pesebre representado por los/as niños/as.

Es por eso que queremos compartir esta alegría con ustedes. Porque estos niños son la fe que se renueva y el fruto de años de andar caminado juntos/as por este camino que Jesús nos trazó.

Esperamos seguir por estas sendas de Dios como sus testigos y con su hijo amado dándonos la fuerza para afrontar cada nuevo desafío.

Saludamos a las comunidades cristianas en este momento tan especial y deseamos que los frutos que cosechan puedan ser compartidos para la gloria de Dios.

Equipo de comunicaciones comunidad de Paraná-Santa Fe

Tags: , ,