Cuidemos la creación de Dios

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de enero de 2017 se llevó a cabo una nueva edición del campamento de niños y niñas. Unos 35 niños de entre 4 y 11 años acompañados de 8 líderes y el apoyo logístico de varias personas de la comunidad, disfrutaron de encontrarse, jugar, y seguir pensando en cómo ayudamos a Dios a cuidar de su creación.

Este año además de niños de nuestras comunidades (Gálvez, Lópes, San Martín de las Escobas y Colonia Belgrano) se sumaron desde Paraná y Santa Fe 6 niños acompañados por sus familias, quienes colaboraron en tareas de cocina, limpieza y algún juego.

Fue una linda experiencia poder ir en camioneta y un carro hasta La Invernada y poder allí bañarse en un tanque, jugar, andar a caballo y compartir la merienda.

El desarrollo del tema: “Cuidemos la creación de Dios” estuvo basado en la historia bíblica de Génesis 6:1-9:17. Uno de los objetivos fue que los niños conozcan la historia del tiempo en que vivió Noé (humanidad apartada de Dios); el proyecto de Dios de salvar en el arca a todas las especies; y la señal de Dios que nos recuerda su cuidado y presencia para siempre: el arco iris. El desarrollo del tema se abordó de modo integral, incluyendo videos, juegos, cantos oraciones, diálogos, trabajos de expresión personal y de resolución como laberinto, sopa de letras y crucigrama; y el decorado de una bolsa de compras que tiene impresa el logo de la iglesia y el lema del campamento.

Lamentablemente la lluvia del domingo nos ahogó la posibilidad del fogón abierto a padres y comunidad toda. De todos modos, la experiencia fue muy buena y dimos un paso más para seguir sumando niños cada vez más conscientes y responsables de cuidar la creación de Dios.

Una respuesta a “CAMPAMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN COLONIA BELGRANO”

1. Veronica Biech dice:

Impresionante y admirable trabajo realizado con esos niños y niñas. Felicitaciones a los/as organizadores/as. Sigan adelante!!!