UNIDAS NOS FORTALECEMOS

Durante la jornada de ayer, viernes 3 de febrero, tuvo lugar la 83° Asamblea Anual de la Federación Femenina Valdense. Las delegadas de las diferentes ligas femeninas de Uruguay y Argentina se reunieron en el Salón Central del Parque XVII de Febrero.

Las actividades comenzaron con un devocional presentado por Noemí Geymonat, para luego proceder a la constitución de la Asamblea. Se presentó el informe de la Comisión Evaluadora, donde se destacó el interés por vincular a las ligas de congregaciones alejadas y ver su relación con la Federación, en el espíritu de poder restablecer los lazos para fortalecer la tarea de las mujeres en la Iglesia.

Así también, se destacó por parte de todas las representantes, el buen desempeño de la administración del Fondo Luisa Rostán, de ayuda a personas enfermas de cáncer. En este período fueron acompañadas 26 personas al comienzo de año, finalizando con 12 beneficiarios. Se debatió la necesidad de conseguir una persona que continúe con esta labor en Uruguay.

El taller “lideresas del siglo XXI” signó un momento de análisis y reflexión sobre lo satisfactorio que resultó este tercer año, en todas las instancias de encuentro-talleres, dando término a la capacitación en este marco.

Por último, se eligió la Comisión Ejecutiva para el siguiente ejercicio, quedando conformada por: Ilda Long (de la liga de Cañada Nieto), Nilda Rivoir (Young), Mabel Rivoir Peyronel (Paysandú), Estela Amúz (Dolores), Estela Costabel (Colonia Valdense), Nora Benech (Montevideo)y Elsa Abalos (Dolores).

El culto de clausura estuvo a cargo de Sandra Machuca y Noemí Bremermann; se compartió la Santa Cena y una liturgia que invitó a la confesión con la canción “Dime cómo ser pan”.

Equipo de Prensa Sinodal


Los comentarios están cerrados.