Dentro de lo que será la celebración por los 500 años de la Reforma, el Grupo de Trabajo de la Juventud Evangélica en Alemania y la Asociación de Comunidades de Estudiantes Protestantes en Alemania junto al Estado Alemán se encuentran organizando un campamento internacional para jóvenes de la familia reformada. Se desarrollará del 29 julio al 5 de agosto de 2017 en la ciudad de Wittenberg, Alemania.

Desde América Latina, la única delegación que asistirá, hasta el momento, será de la Iglesia Valdense del Río de la Plata con un total de 10 jóvenes acompañados/as por Wilfredo Bonjour como coordinador. Es por ese motivo que entre el pasado 1 al 5 de febrero de 2017, Bonjour viajó a la ciudad alemana para participar de la disposición de los talleres que se realizarán en el campamento.

Wilfredo Bonjour expresó que “se realizarán 22 talleres en 3 grupos simultáneos, con diferentes temáticas”. Además, agregó: “Lo interesante es que se convoca a jóvenes de edad -universitaria- entre 18 y 25 años”.

Bonjour coordinará uno de los talleres junto a una participante de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Portugal. Se tratará sobre el desarrollo de los distintos dones que cada joven tenga para poder contar la historia del día en imágenes. Es decir, ellos guiarán a los jóvenes a que utilicen sus habilidades con diversas plataformas o medios artísticos. El resultado final de esos trabajos será una historia creada por diferentes personas sobre todo lo que sucedió el campamento.

Por último, Wilfredo resaltó: “Debemos aprovechar la experiencia para replicarla en nuestras comunidades. Por esto es que hay que auspiciar que los jóvenes de la Iglesia Valdense vayan en ese espíritu.”

Equipo de Prensa Sinodal

Tags: