Leonardo Félix

El lunes 6 de febrero de 2017 se presentó ante el pleno de la Asamblea Sinodal Rioplatense, la propuesta de creación de un fondo de legados de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de a Plata. Esta iniciativa, presente en anteriores Actos Sinodales, fue retomada por la Mesa Valdense y promovida desde la comisión de estructura.

Para ello fue contratado el especialista en comunicación estratégica y pastor de la hermana Iglesia Evangélica Metodista de Argentina, Leonardo Félix, quien llevó adelante el diseño de la estrategia comunicacional para incentivar la colaboración de todas y todos quienes puedan aportar a la conformación de dicho fondo. La intención es generar un mecanismo de administración de los bienes que miembros y simpatizantes deseen dejar en calidad de legado a la Iglesia, esto es, que pasen a formar parte del patrimonio de la IEVRP tras el deceso de la persona donante. Esta situación es parte natural de los ingresos que se reciben, la intención es conformar un fondo específico, cuyas utilidades sean utilizadas con criterios claros y transparentes, particularmente, con la finalidad de cubrir los costos derivados de las emeritaciones de las obreras y los obreros.

Sobre estos aspectos, se explayó el lic. Leonardo Félix ante la Asamblea Sinodal, quien presentó el material que se quiere utilizar para promocionar el fondo de legados, que incluye dípticos y una estrategia de comunicación, para llegar a todas y todos los interesados en colaborar con esta iniciativa. “Alentarnos mutuamente al sostén de nuestros obreros y obreras eméritos” como parte de “la tarea” de las comunidades a la hora de atender a quienes “han servido con fidelidad por su fe en Jesucristo”.

Será tarea de la Asamblea Sinodal Rioplatense definir la aplicación de este mecanismo y los alcances del mismo.

Equipo de Prensa Sinodal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *