El día viernes 3 de febrero de 2017, en el sector “Los Ceibos” del Parque XVII de Febrero, se reunió en una extensa jornada de reflexión y trabajo, el Cuerpo Pastoral de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Alrededor de 15 pastores y pastoras en actividad, junto a los obreros eméritos y en formación, compartieron el devocional de apertura, que estuvo a cargo del pastor Hugo Armand Pilón.

Luego dieron lugar al orden del día, comenzando con la lectura de correspondencia del pastor italiano Alessandro Esposito, quien finalizó este año el intercambio pastoral realizado con el área italiana y regresará a su país. El mismo desempeñaba su ministerio en la comunidad de Bahía Blanca.

Un punto importante fue el examen de fe que se realizó al candidato al pastorado y reciente licenciado en teología por ISEDET, Eduardo Obregón, quien será consagrado a dicho ministerio durante este Sínodo. Se trató de un momento muy sentido por todo el Cuerpo, de acompañamiento a quien desea dedicarse en la tarea pastoral y de profundizar en las decisiones y motivaciones individuales y comunitarias que nos hacen mantener viva la fe y la esperanza en la promesa de Dios.

La jornada se extendió en el análisis de la situación generada por el cierre del Instituto de Teología ISEDET y por los avances realizados por quienes llevan adelante el desarrollo de una alternativa de formación teológica, donde se trabaja en un diseño de educación en red, en colaboración con otras Iglesias hermanas.

Equipo de Prensa Sinodal


Los comentarios están cerrados.